Fundación Muse Béisbol República Dominada está dedicada a establecer el Museo Béisbol y Salón de Leyendas República Dominicana en Punta Cana

Este museo jugará un papel fundamental en la promoción del béisbol al exhibir los increíbles logros de jugadores, entrenadores, scouts, ejecutivos y cronistas deportivos dominicanos que han dejado una huella duradera en el deporte. El Museo Béisbol y Salón de Leyendas República Dominicana resaltará la trayectoria, luchas y triunfos de estas leyendas, inspirando a los aficionados y visitantes a apreciar la profundidad de sus contribuciones.

El museo será un tributo permanente a nuestras leyendas, asegurando que sus historias continúen resonando con las futuras generaciones. Servirá como un puente entre el pasado y el presente, conectando a los jóvenes aspirantes a jugadores de béisbol con la rica herencia del béisbol dominicano. A través de programas educativos, talleres y oportunidades de mentoría, se alentará a los jóvenes atletas a seguir los pasos de nuestras leyendas, no solo como jugadores hábiles, sino también como líderes y modelos a seguir dentro de sus comunidades.

El Museo Béisbol y Salón de Leyendas República Dominicana en Punta Cana está destinado a convertirse en un motor cultural y económico de primer nivel en la región. Al alinearse estratégicamente con la vibrante industria turística de Punta Cana, este museo servirá como piedra angular del turismo deportivo, atrayendo un flujo constante de turistas internacionales y visitantes locales. Este destino emblemático no solo impulsará la economía local a través del aumento de los ingresos por turismo, sino que también elevará a Punta Cana como un importante centro cultural.

Fundación MBRD está comprometida a recaudar los fondos necesarios para hacer realidad esta visión, con un objetivo inicial de asegurar $254,000 mil dólares para comprar 15 mil metros cuadrados de terreno para el museo. Este proyecto no solo preservará el legado de las leyendas del béisbol dominicano, sino que también inspirará a las futuras generaciones a continuar la tradición de excelencia y orgullo cultural que ha hecho de la República Dominicana una potencia en el mundo del béisbol.

Misión

Preservar y Celebrar el Legado de Jugadores, Entrenadores, Scouts, Ejecutivos y Cronistas Deportivos

Rendir homenaje a sus notables contribuciones, asegurando que sus legados sean honrados en el presente y futuro.

Fomentar la Educación y Cultura:

Ofrecer un espacio para educar e inspirar a una nueva generación de entusiastas del béisbol a continuar el legado de los jugadores dominicanos y mantener la tradición de excelencia dentro y fuera del campo.

Un Destino Cultural de Primer Nivel:

Complementar la oferta cultural y turística de la región al establecer el museo como un destino clave para el turismo deportivo, atrayendo tanto a turistas internacionales como a visitantes locales. Esto contribuirá al crecimiento del área como una nueva atracción cultural, al mismo tiempo que promueve la rica herencia de la República Dominicana.

Museo Béisbol y Salón de Leyendas República Dominicana

Etapa 1

Terreno: 15,000 Mt2
Costo: RD$15,000,000
Lugar: Punta Cana, Rep. Dom.

Etapa 2

Diseño
Permisos

Etapa 3

Construcción

APÓYANOS

Juntos podemos preservar la historia de nuestro pasatiempo favorito.